Por: Saúl Martínez.

Altepexi, Puebla.- De presentar síntomas de dengue, la autoridad municipal de Altepexi pide a los ciudadanos acudir al Centro de Salud, debido a que actualmente mucha gente no asiste por temor a contraer la Covid-19, y opta por automedicarse o acude a consultorios particulares, pero ya hay casos de dengue en el municipio, informó el regidor de Salud, Omar Faustino Regino.

El funcionario consideró que en el municipio existen muchos casos de dengue, incluso hasta hemorrágicos por la automedicación, sin embargo, no se tienen las cifras debido a que la ciudadanía no acude al Centro de Salud cuando presenta síntomas. Como medidas preventivas ya finalizó la jornada de descacharro, en unas semanas se realizará nuevamente.

Faustino Regino señaló que se ha abarcado alrededor del 45 por ciento de la población con fumigaciones, para lo cual, también se añadirá otro químico certificado y autorizado por la Secretaría de Salud, de mayor duración en la eliminación del mosquito transmisor. El regidor exhortó a la población, en caso de presentar síntomas no automedicarse, y acudan al Centro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here