Por: Sara Mariscal

Tehuacán, Puebla.- Se manifestaron y bloquearon la circulación de la Calzada Adolfo López Mateos alrededor de 50 pobladores del municipio de Ajalpan frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, para exigir la liberación de Nayeli Salvador Montalvo, hija del presidente municipal, Ignacio Salvador; ya que desde el pasado sábado fue detenida en la comunidad de Coxolico, perteneciente a la Sierra Negra.

Con la intención de lograr la captura de Ignacio Salvador, autoridades gubernamentales emprendieron un fuerte operativo en la zona, sin embargo, no sé logro ubicarlo y capturaron a su hija. El abogado de la joven, Arístides Guerra Vega, argumentó que no han podido visitarla, porque ningún Ministerio Público les ha dado la autorización para hacerlo, por lo que se están violentando sus derechos constitucionales como el no permitirle una llamada telefónica y darle a conocer de qué se le acusa.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando diversos atropellos en la investigación, ya que a casi 48 horas de su detención no han podido contactarla, de modo que tendrán que esperar a que se judicialice la carpeta de investigación y tengan un diálogo con el juez de Control y Confianza, el cual les informará de qué se le acusa. De momento, ya han interpuesto varios amparos por esa situación.

La madre de Nayeli, Esperanza Montalvo Sánchez, refirió que aunque no llevaban ninguna orden de aprehensión detuvieron a su hija, además que causaron diversos destrozos en el domicilio. Puntualizó que el autoritarismo del gobierno estatal, está haciendo que paguen los platos rotos 4 trabajadores que no tenían nada que ver, con quienes tampoco han tenido contacto y a quienes también se les están violando sus derechos constitucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here