Tepanco de López, Puebla.- Será después del 7 de septiembre cuando el municipio de Tepanco de López pueda distribuir los libros de texto gratuito con los estudiantes de preescolar y primaria; ya que la pandemia del Covid-19 ha retrasado su entrega, declaró la regidora de Educación, Carmen Ciriaco Castañeda.

Explicó que la dotación de libros será de manera ordenada y paulatina con los padres de familia, para evitar aglomeraciones. Detalló que en el municipio hay aproximadamente 5 mil estudiantes, donde los de preescolar y primaria representan un 40 por ciento; por su parte, los de secundaria y preparatoria deberán acudir a las instalaciones de la Corde 10, para recibir sus libros.

La entrevistada reconoció que la emergencia sanitaria afectó económicamente a los padres de familia, lo cual impidió que pudieran inscribir a sus hijos en el nuevo ciclo escolar, no obstante, hubieron algunos tutores de San Bartolo Teontepec, San Andrés Cacaloapan y la cabecera municipal que se acercaron a la presidencia a solicitar apoyos económicos para inscripciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here