Instalan internet gratuito en la cabecera municipal y una junta auxiliar de Tepanco de López

0
37

Tepanco de López, Puebla.- Se han instalado 6 puntos de internet gratuito en el municipio de Tepanco de López, a fin de facilitar a los estudiantes con escasos recursos, el acceso a su educación en línea, declaró el alcalde municipal, Eusebio Martínez Benítez.

Presidente municipal de Tepanco de López.

Explicó que la iniciativa surgió de algunos regidores y el presidente subalterno de Cacaloapan, por lo que decidieron colocar 4 antenas en la comunidad y 2 más en la cabecera municipal, sin embargo, en el transcurso de la semana se colocaran 2 más.

El técnico especialista, expuso que la cobertura de cada antena es de 100 a 200 metros y la velocidad de 20 megabytes, pero se regulará de acuerdo a las plataformas que usen los estudiantes, las cuales suelen ocupar de 2 a 5 megabytes.

Señaló que para tener acceso a la red, los interesados deberán acudir a la presidencia municipal, donde acreditarán que necesitan el servicio, para que se les proporcione la clave, y así evitar que la red se sobrecargue y registre problemas técnicos.

Finalmente, Martínez Benítez indicó que se prevé instalar más antenas en las otras juntas auxiliares e inspectorías, pero deberá existir coordinación con las autoridades educativas. Reconoció que se han registrado fallas técnicas, pero ya han sido solucionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here