Tehuacán, Puebla.- Más de 60 comerciantes ambulantes se mantienen en la postura de continuar vendiendo en el primer y segundo cuadro de la ciudad, ya que el movilizarse a otro espacio representaría menores ingresos económicos, declaró la representante de vendedoras, Guadalupe Tecua Temaxtle.

Será la siguiente semana cuando autoridades municipales den a conocer el mapeo que pretenden aplicar para distribuir a las vendedoras. Fue en una reunión entre representantes municipales y comerciantes, donde se les externó que se planeaba un nuevo reacomodo, al que están dispuestas a acceder, si no las afecta económicamente.

Al respecto, Guadalupe Tecua, explicó que actualmente mantienen una dinámica ordenada, la cual está adaptada por horarios, sin embargo, están dispuestas a escuchar y acatar la propuesta de las autoridades comerciales. Refirió que en dado caso que no les convenza la proposición de las autoridades, darán a conocer su iniciativa para ordenarse por días.

Cabe destacar que, desde el 10 de septiembre del 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento del Centro Histórico que tiene por objeto reglamentar la organización y funcionamiento de la ciudad, en donde se contempla el retiro de comerciantes ambulantes y un proyecto de uniformidad para los establecimientos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here