Piden que la SCT impida vuelo a avionetas que riegan yoduro de plata

0
48

Tehuacán, Puebla.- Se manifestarán de manera pacífica el 21 de septiembre en las oficinas de Patsa y el aeropuerto de Tehuacán diferentes agrupaciones, con el objetivo de que la base aérea local les proporcione los nombres de las personas que vuelan las aeronaves, para que el gobierno del Estado las investigue, ya que las pérdidas agrícolas han incrementado en el último año y son incalculables.

En rueda de prensa, el diputado local del estado de Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, de la Comisión de Agua y Saneamiento, así como representantes de MASCIP CNPA MN, explicaron que enviaron una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que desde el mes de junio a diciembre prohíban el vuelo a las avionetas, y se verifique si son o no, las que provocan el freno a las lluvias.

Indicaron que su principal solicitud radica en que el gobierno del Estado de Puebla y Oaxaca, apruebe una ley regulatoria para que las avionetas no rocien yoduro de plata y se restrinja el uso de las bombas antigranizo. Por su parte, el coordinador de Ejidos del Estado de Oaxaca, Martín Ramírez Sandoval, puntualizó que continuarán en pie de lucha, aunque los presidentes municipales no se sumen a esta petición.

Señaló que cuando han solicitado información sobre los vuelos que realizan estas aeronaves, les han comunicado que son pilotos de prueba los que deambulan, sin embargo, están seguros que se deben a naves que pertenecen a las empresas de Patsa y Bonovo, las que inhiben la precipitación de la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here