El líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naason Joaquín García se declaró este martes en Los Ángeles inocente de 36 cargos criminales.

Con su uniforme color naranja que identifica a los presos estatales, y esposado a una cadena a la cintura, el dirigente de la iglesia la Luz del Mundo respondió en español al juez que se declaraba “no culpable” de los delitos en su contra.

La corte ordenó escoger a partir del 12 de noviembre al jurado para el juicio contra el presunto apóstol de Jesucristo.

La corte ordenó enjuiciar por separado a las dos coacusadas de Naason Joaquín, por protocolo ante la pandemia.

El próximo 16 de octubre la corte detallará cómo se van a llevar los juicios separados.

Naason Joaquín, de 51 años de edad, continúa preso al no poder pagar una fianza histórica en California de 90 millones de dólares. La principal acusada como cómplice, Alondra Ocampo, también continúa detenida sin saldar una fianza de diez millones de dólares.

Hasta ahora solo la coacusada Susana Medina Oaxaca ha salido en libertad con una fianza de 150 mil dólares. Una cuarta acusada continúa prófuga., Azalea Rangel Meléndez.

Los cargos se basan miles de imágenes y videos que la fiscalía encontró en el teléfono celular de Naasón Joaquín cuando fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio del 2019 procedente de Guadalajara.

Según fiscales, se le encontraron miles de imágenes de menores de edad en actos sexuales y pedofilia.

Aparte la fiscalía cuenta con cuatro testigos que aseguran que fueron víctimas de violación sexual, abuso, coerción con base en creencias religiosas, relaciones sexuales con un menor varón y trٔáfico con intención de explotación sexual.

Todos, entre febrero del 2016 y noviembre del 2017. los abusos de los que la fiscalía dice tener pruebas contra el líder de la Luz del Mundo ocurrieron en California, principalmente en Los Ángeles

Por separado el dirigente religioso enfrenta otra demanda, de una joven que ahora vive en Ensenada con su esposo, Sóchil Márquez, quien acusó a Naasón Joaquín García en una corte federal por chantajearla con presuntos castigos divinos si se negaba a complacerlo sexualmente desde que era menor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here