Cerca de treinta padres y madres de niños con cáncer denunciaron que ya no creen en las promesas del gobierno para dotarlos de tratamientos y medicamentos para sus familiares.

Acusaron que ya no les dan quimioterapias a los niños con cáncer que están hospitalizados y tienen miedo de que haya recaídas y o muertes en sus familiares enfermos.

Bloquearon el Bulevar del Niño Poblano con dirección a la Vía Atlixcáyotl en demanda de medicamentos y quimioterapias.

Por espacio de casi una hora, los manifestantes colapsaron la vialidad hasta que arribó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, para atenderlos en sus demandas.

Martínez García explicó que la falta de insumos se debe a que a nivel mundial hay escasez y no por falta de recursos como se ha manejado.

El funcionario dialogó con los padres de niñas y niños que reciben tratamientos oncológicos en el Hospital para el Niño Poblano, a quienes les explicó que la falta de algunos medicamentos para su tratamiento se debe a que no se están produciendo a nivel nacional.

Reiteró el compromiso del gobernador Miguel Barbosa de conseguirlos para seguir otorgando atención a los menores de edad, pues no se trata de un problema de financiamiento, sino de la mencionada escasez de medicamentos.

Ante los padres de familia de los casi 230 infantes con cáncer, el funcionario se comprometió a gestionar ante diversas organizaciones y agrupaciones que se dedican a la atención de los pacientes para cubrir la falta de medicamentos. Adelantó que algunos fármacos ya llegaron a la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here