El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que analizará la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre un caso de negligencia médica que ocurrió en el mes de agosto de 2018.

A través de una tarjeta informativa, señaló que con  relación a la recomendación No. 45 /2020 de la CNDH, que documentó el fallecimiento de una niña de 4 años de edad, a consecuencia de  un caso de negligencia médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Seguro Social, expresa su disposición de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos.

“En atención a las resoluciones del órgano garante de los derechos humanos, el IMSS expresa su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades correspondientes, a fin de cumplir tiempo y forma con dichos requerimientos”

Añadió que la calidad y oportunidad de los servicios médicos para todos los derechohabientes son una prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

VÍA: EXCELSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here