La expansión del Universo derivará en “la gran ruptura“, alertó la astrónoma Julieta Fierro Gossman.

La investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM ofreció la charla ‘El fin del Universo’, en la que explicó que el Universo se formó hace 13 mil 800 millones de años y que su expansión se acelera.

Estudios astronómicos, por su parte, revelan que 70 por ciento del Universo está formado por energía oscura -la que permite expandirlo y no se sabe qué es-, 26 por ciento es materia oscura que mantiene unidas a las galaxias y 4 por ciento es la materia común.

Julieta Fierro enfatizó que el 0.0005 por ciento de lo que hay en el Universo es la luz que nos permite observar los astros, con lo que se analizan los fenómenos.

Ahora sabemos que el Sol no se acaba cada 52 años, pero sí (que) dentro de cinco mil millones de años dejará de tener reacciones termonucleares del hidrógeno y empezará a tener las del helio; se calentará mucho, se inflará, arrojará su atmósfera al espacio y quedará el puro núcleo del Sol rodeado de una envolvente en expansión”, dijo.

Vía Láctea. Foto de Denis Degioanni para Unsplash

La divulgadora de ciencia adelantó que la Tierra se va a fundir y todo en ella irá al espacio para mezclarse con otras nubes del medio interestelar.

Seguramente, añadió Fierro Gossman, se crearán otras estrellas, otros planetas y otras civilizaciones. Además, la Vía Láctea se fusionará con la galaxia de Andrómeda.

Se reorganizará nuestra galaxia y después de miles de años seremos parte de una hermosísima galaxia elíptica y un mega gigantesco hoyo negro”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here