Por: Maribel Linares
📰 Son 70 elementos de seguridad los que dan atención a 32 colonias y 24 fraccionamientos San Nicolás Tetitzintla, mismos que no están facultados para portar armas, así lo informó Óscar Miguel Ángel González Dimas, presidente auxiliar del lugar.

El funcionario dijo que el robo a transeúnte y a pequeños comercios, son el delito que más se comete en el asentamiento, registrándose 5 a la semana; sin embargo, aseguró que esto ha disminuido, pues anteriormente se presentaban entre 15 y 20.

En cuanto a la función de los elementos de seguridad, precisó que estos subsisten a las aportaciones voluntarias que realiza la ciudadanía, pues ellos no reciben pago por parte de la autoridad auxiliar.

Enfatizó que San Nicolás Tetitzintla no cuenta con una área de detención, pues la labor de los elementos es solo acudir al llamado de la ciudadanía para apoyarlos y emitir la alerta a Seguridad Pública Municipal a fin de que acudan a realizar la detención o lo que corresponda como autoridad.

Finalmente el funcionario refirió que si algún ciudadano tiene alguna denuncia hacia el actuar de los elementos de seguridad del lugar, lo de a conocer, pues ellos tienen la encomienda de dar auxilio a quien lo requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here