“Sí tenemos recortes”, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la reducción del 4.3% real en el presupuesto 2021 para Puebla que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la entidad poblana recibiría 83.2 mil millones de pesos de gasto federalizado para 2021, 872.8 menos que este año que corre.

Al respecto, y pese a la disminución, el mandatario local señaló que lo aprobado ayer por los legisladores “nos da claridad a todos los estados sobre los montos que recibiremos de partidas, fondos y convenios”.

Recordó que las entidades forman los presupuestos a partir de los montos que en diferentes partidas se dan por ramos 33 y 28, así como de convenios; además de los ingresos propios.

Argumentó que, a la par habrá mil reservas en los siguientes días en la Cámara de Diputados, para poder tener un documento final.

“Va a ser una discusión intensa muy larga, pero estamos avanzando”, aseguró.

“Recortes sí los tenemos”, reiteró el titular del Ejecutivo aunque subrayaron que previamente la Secretaria de Finanzas ya explicó a detalle los montos y partidas, así como las comparaciones entre lo se ha recibido y lo que ahora se va tener; “tengo las referencias a groso modo”.

Por lo tanto, indicó que en los próximos días presentarán a detalles sobre las reducciones del presupuesto.

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here