El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que ya se tiene un registro de los profesionales de la salud que recibirán primero las vacunas contra COVID-19 en México.

Indicó que se utilizarán los datos de la infraestructura que se elaboró para la condecoración Miguel Hidalgo para identificar al personal sanitario que podrá recibir la vacuna contra el coronavirus.

Explicó que la vacuna contra el COVID-19  se aplicará a todo el equipo de salud que incluye personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

Así, se comenzarán a aplicar la vacunas a partir de dicho registro y hasta completar las dotaciones de vacunas que se reciban en el país.

Aseveró que en esta convocatoria no solo participan elementos del sistema de salud pública, sino también profesionales de la salud de hospitales privados.

“Incluye a todo el equipo de salud no solo médicos, sino enfermeros, camilleros, químicos y personal auxiliar y de apoyo”, especificó.

Aseguró que en este sector de la población están identificadas alrededor de un millón de personas y que aunque las primeras dosis solo permitirán inmunizar a 125 mil, se continuará conforme lleguen más vacunas al país.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here