Tan solo durante sábado y domingo la Dirección de Protección Civil y Bomberos canceló 19 fiestas en las que había la congregación de más de 50 personas, informó Luis Santamaría Amayo, titular del área.


Refirió que a través de reportes les hicieron saber de la gran concentración de personas, por lo que acudieron a los sitios a fin de hacer cumplir el decreto del estado, donde señala que ante la contingencia sanitaria deben evitarse reuniones con la finalidad de no incrementar la propagación y contagios de Covid-19.


Comentó que el día sábado 26 de diciembre se suspendieron 11 reuniones donde había más de 30 personas en un mismo sitio y sin las medidas sanitarias.


Ocho reuniones fueron suspendidas el domingo 27 de diciembre, donde a través
de la línea de emergencia 911 fueron reportados y atendidos por Protección Civil y Bomberos en conjunto con Guardia Nacional y Policía Municipal y Estatal.


Además clausuraron un salón de fiestas en la calle 18 Poniente esquina calle Morelos de
San Nicolás Tetitzintla, al igual que un establecimiento de ingeniería automotriz en Camino Viejo a San Diego de la colonia La Purísima.


Finalmente, dijo que estos números son preocupantes, pues el resultado de la irresponsabilidad de la ciudadanía se verá reflejado en el número de casos en la primer quincena de enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here