Rusia suministrará en 2021 a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V, su vacuna contra el COVID-19, anunció hoy Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).
Los suministros comenzarán en enero”, informó el FIDR en Twitter
El acuerdo fue alcanzado entre este fondo y el presidente de la farmacéutica brasileña União Química, Fernando de Castro Marques, según informó el propio FIDR en Twitter.
La primera partida de diez millones de dosis de la vacuna rusa serán suministrados durante los próximos dos meses.
El FIDR también anunció que Brasil ya comenzó la producción de Sputnik V en su territorio, para lo que el fondo soberano ruso transfirió la tecnología necesaria, incluso documentación y biomateriales.
Además, União Química solicitará “esta semana” autorización para el “uso urgente” de la vacuna rusa entre su población, algo que ya hicieron Argentina y Bolivia.
“FIDR y União Química comenzaron la vacunación de la población de Brasil con Sputnik V. Los primeros 20 brasileños que trabajan en la embajada (de Brasil) en Rusia ya están siendo vacunados”, señaló.
Dmítriev recordó que “varios países en América Latina ya están vacunando a ciudadanos con Sputnik V y esperamos que Brasil se les una en las próximas semanas”.