El Ministerio de Sanidad de España notificó este jueves 35 mil 878 nuevos positivos de COVID-19, con lo que la cifra de contagios asciende a 2 millones 211 mil 967 y la de muertes suma 53 mil 79, es decir, 201 más, mientras la incidencia acumulada en 14 días llega a 522.7 por 100 mil habitantes, lo que duplica el nivel de riesgo extremo, que es de 250.

Según los datos facilitados por las regiones españolas a Sanidad, hay ingresados 18 mil 924 enfermos de COVID-19 (709 más que el miércoles), lo que se traduce en una ocupación hospitalaria del 15.14 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (ucis) es del 28.46 por ciento, un punto más que ayer.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo en rueda de prensa en Madrid que la situación es “complicada” por el rápido incremento de contagios desde la semana pasada, aunque la tasa de letalidad del virus se mantiene sobre el 1 por ciento.

Fernando Simón aseguró que, no obstante, la situación en España es “similar” a la que tuvo el país el pasado noviembre y a la que atraviesan ahora otros países como Alemania, en espera de que las nuevas medidas de control en las regiones españolas permitan una estabilización del número de contagios e incluso un descenso.

“Esperemos que las medidas hayan sido muy eficaces”, subrayó Simón, con restricciones como el cierre del sector hostelero en varias partes del país.

En España se administraron 676 mil 186 vacunas hasta este jueves contra el coronavirus, 59.3 por ciento de las 1 millón 139 mil 400 dosis entregadas a las regiones, según datos de Sanidad, la mayoría de la farmacéutica Pfizer, aunque comenzaron ya a inyectarse dosis de la vacuna de Moderna.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here