Las detenciones de migrantes que cruzan ilegalmente desde México a Estados Unidos otra vez están incrementándose, pues 78 mil migrantes fueron detenidos en enero, según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva. En enero del año pasado, Estados Unidos detuvo a 36 mil migrantes, es decir, en un año se duplicó.

A lo largo del 2020 la tendencia fue a la baja, al  grado que en abril fueron sólo 17 mil migrantes detenidos. A partir de ahí se dio el aumento. Diciembre fue el mes con el registro más alto en todo el año pasado. Y ahora enero, con los 78 mil migrantes detenidos…

Esta cifra es la más alta desde mayo de 2019, cuando el entonces presidente Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles si no controlaba la migración. En ese mes se reportó la detención de 144 mil migrantes. A partir de ahí, el gobierno de México endureció su política migratoria y redujo el flujo de migrantes. Pero desde enero Donald Trump ya no es presidente y ahora la tendencia está creciendo.

La vocera de la Casa Blanca les volvió a mandar este mensaje a los migrantes indocumentados que quieren entrar a Estados Unidos. Les dijo: No es momento de ir y si lo hacen, la gran mayoría serán rechazados.

 

VÍA: EXCELSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here