Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno no es hipócrita, lo anterior en respuesta a los señalamientos de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sobre una campaña en su contra orquestada desde Palacio Nacional.

Tiene todo el derecho de manifestarse (García Cabeza de Vaca), de expresarse, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas”, destacó.

La doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra. Eso es la característica principal en todo”, agregó.

Señala el presidente que antes “los del partido surgido del movimiento revolucionario” cometían actos de corrupción y actuaban con autoritarismo, “pero eran francos, o si se quiere decir, cínicos”, agregó.

“Eran corruptos cínicos, y los conservadores-conservadores, son corruptos hipócritas, se ensarapan“, apuntó.

El mandatario mexicano dejó en claro que el caso del procedimiento en contra de García Cabeza de Vaca está en manos de la Cámara de Diputados, y que después irá al Congreso de Tamaulipas, donde se decidirá el desafuero.

El gobernador de Tamaulipas, acusado por corrupción por la Fiscalía General de la República (FGR), señaló este miércoles que existe una “persecución política” del gobierno federal, dirigida por el presidente  López Obrador.

El mandatario estatal viajó a la Ciudad de México para asistir a la Cámara de Diputados y conocer, de primera mano, las acusaciones que presentó la FGR en su contra y la petición de desafuero.

“Estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio Nacional (donde despacha López Obrador)”, dijo García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa en San Lázaro.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here