El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió ya no hablar en su conferencia matutina sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, señalado por agresión sexual y quien se enfila a ser candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Ya no quiero hablar de eso, porque cualquier cosa que diga puede producir polémica y ser utilizado en mi contra”, señaló este viernes en Palacio Nacional.

Recordó que hay una frase “que se le atribuye a varios personas, aunque no aplica para lo que hacemos nosotros tofos los días”.

“Según esa frase uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice’.

Destacó que esa frase no aplica porque en las conferencias matutinas “hablamos de todo, pero en ese caso he dado mi punto de vista suficiente y ya no quiero seguir refiriéndome a eso”, puntualizó.

Según un documento filtrado a medios de comunicación, Salgado Macedonio ganó una segunda encuesta interna de Morena que lo ratifica como candidato a gobernador de Guerrero pese a estar acusado por violación y abuso sexual.

La encuesta del gobernante Morena filtrada a la prensa otorga un puntaje de 10 a Salgado Macedonio por una preferencia de 28.5 por ciento para que sea candidato, 25.4 por ciento en disposición para votar e incluso 23.5 por ciento en respeto a las mujeres.

En este segundo ejercicio, el político se impuso a otras cuatro mujeres, incluyendo la popular alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y la senadora Nestora Salgado.

La candidatura de Salgado Macedonio despierta polémica desde diciembre, cuando ganó una primera encuesta, porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de acusaciones por al menos cinco agresiones sexuales.

Ante el arrecio de las críticas, Morena anunció el 1 de marzo que haría una nueva encuesta interna para revisar la candidatura de Salgado Macedonio, pero a pesar de esto, días después el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero oficializó su candidatura.

Morena tiene previsto formalizar los resultados de la encuesta este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here