En lo que va de la temporada de estiaje en Puebla se han liquidado 296 incendios forestales, de los cuales 115 fueron apagados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y el resto, por el gobierno del estado a través de Protección Civil, así como por voluntarios y ejidatarios.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien informó que actualmente hay registro de tres incendios forestales activos en San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche en Puebla capital, así como en Palmar de Bravo y Cohetzala.

En el caso de la junta auxiliar de la capital de San Miguel Canoa se tiene un registro de control del 98 por ciento y liquidación del 96 por ciento; en tanto el de Palmar de Bravo está en valoración, además el fin de semana autoridades liquidaron siete incendios más en la entidad poblana.

De acuerdo con su definición, el estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanza un río o laguna en algunas épocas del año, debido principalmente a la sequía, debido a la relativa escasez de precipitaciones en esta estación, por lo que continuará latente el riesgo de incendios.

Derivado de esas condiciones, en lo que va del año, el estado de Puebla ya se ubicó en el cuarto lugar nacional en número de incendios forestales, solo debajo de la Ciudad y Estado de México, así como Michoacán, por lo que las autoridades siguen al pendiente del tema.

 

VÍA: CONTRA REPLÍCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here