A pesar de que el fin de semana fue óptimo para algunos restaurantes, la realidad es que el gremio sigue padeciendo en cuanto la reactivación de su economía, señaló Juan Manuel Méndez Lezama, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


Comentó que la situación financiera de los establecimientos es complicada, pues a pesar de las facilidades que les permite el decreto estatal para funcionar, esto aún no les ha garantizado un repunte.


En este sentido, dijo que hasta el momento ya se han perdido 40 mil empleos a nivel estatal, lo cual ha dejado un desajuste económico para ellos.


En cuanto al cierre de establecimientos, dijo que en Tehuacán en promedio cuatro han tenido que cerrar sus puertas, mientras que otros más han optado por cambiar su ubicación, pues el pago de las rentas se hace insostenible.


Finalmente, indicó que confían que para el mes de mayo las cosas mejoren, pues es justo en esa época que la celebración del Día de las Madres se convierte en un ingreso fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here