Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Administración no será encubridor con respecto al colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano aseveró la mañana de este viernes que será la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) la encargada de determinar las responsabilidades con respecto a esta tragedia.

“Hay que hacer la revisión total, coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión”, apuntó.

No hay ningún problema porque nosotros no aceptamos ni la corrupción, ni la impunidad (…) nosotros no somos encubridores, no es como los gobiernos de antes, ahora es distinto”, declaró.

El mandatario mexicano reconoció como acertado el primer peritaje realizado por la empresa internacional.

Creo que el dictamen fue acertado, que es un buen primer análisis de lo que ocasionó este lamentable accidente, la empresa que lo elaboró fue seria”, refirió.

El primer peritaje de la empresa noruega DNV determinó que el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 muertos y más de 80 personas heridas, fue provocado “por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

Sobre quién debe asumir la responsabilidad política sobre la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, el mandatario mexicano desconoce quién debe asumirla.

Lo tiene que resolver la Fiscalía (…) Si hablas de responsabilidad política, es muy abstracto, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, explicó”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal respaldó, una vez más, las acciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que realiza sobre esta tragedia y dejó en claro que habrá “que buscar la rehabilitación de la línea lo más pronto posible”.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here