Entre los años 2005 y 2019, la Tierra sufrido de un grave sobrecalentamiento, con lo que se duplicó él desequilibrio energético de nuestro planeta. Un estudio de la NASA y de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos, mostró que esta tendencia es clave en el calentamiento global.

Según este estudio, publicado en la Geophyshical Research Letters, mostró las mediciones de los cambios energéticos ocurridos en la Tierra, con lo que no solo confirmaron el efecto inmediato del calentamiento global, sino la forma de sus cambios en estas primeras dos décadas del Siglo XX.

Evidentemente, los científicos entienden que las razones detrás de este sobrecalentamiento y esta dinámica en el equilibrio energético del planeta proviene de factores derivados completamente de la actividad humana, que han generado condiciones que dificultan el enfriamiento natural de la Tierra.

El estudio mostró también cómo el océano Pacífico aumentó su temperatura entre 2014 y 2020 de manera significativa, siendo los océanos y los cuerpos grandes de agua uno de los principales reguladores de temperatura de nuestro planeta.sobrecalentamiento tierra nasa calentamiento globla

Mapa de calor dela Tierra que muestra las principales zonas donde el equilibrio energético de la Tierra tiene lugar | Fuent: NASA

Asimismo, la NASA explicó que su estudio se basa solamente en el cambio de equilibrio energético de la Tierra, demostrado en factores de temperatura sobre las regiones del planeta. Sin embargo, se hace hincapié en que el calentamiento global depende de muchos otros factores más, por lo que el panorama general es mucho más grave.

Durante todo el siglo XXI se ha tratado de concientizar sobre la importancia de parar de manera inmediata el calentamiento de la Tierra, que solo puede ser limitado por una basa en las actividades industriales y el cambio en las energías más usadas en todo el mundo.

Sin embargo, con los años parece que es todavía más complicado tener respuestas claras a las soluciones, pues el avance de este fenómeno solo parece acelerarse aún más con los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here