Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió a los integrantes de la Ayudantía que lograron a ascender a cargos de alto nivel en el Gobierno Federal.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio NacionalLópez Obrador señaló que estos jóvenes, los cuales calificó como “honestos” y “preparados” son formados en la Ayudantía para renovar la administración pública federal.

“Son jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están ya siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos”, refirió.

¿Qué quieren? Que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? ¡No! Tenemos que renovar la administración pública, podemos retroceder si no formamos cuadros nuevos, jóvenes para el relevo generacional, pero no, les molesta, no quieren que hagamos ningún cambio”, expuso.

López Obrador apuntó que hay “15 jóvenes profesionales” en la Ayudantía de su administración los cuales “pasan un tiempo ahí, se van a las giras, conocen más sobre la realidad del país, se van formando, recogen los sentimientos de la gente”

Al menos una docena de integrantes de la Ayudantía pasaron de cuidar a López Obrador, cargar maletas, recibir peticiones de la gente, abrir paso a su camioneta a ocupar cargos de alto nivel en el Gobierno Federal, con sueldos de hasta 107 mil pesos.

Una de estos casos fue Arlette Silva Magaña, quien ahora ocupa la Gerencia de Contrataciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). También está Abraham Vázquez Piceno, quien pasó de ser parte de logística a ser el coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Paloma Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes también pasaron de ser ayudantes de López Obrador a ocupar puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El último caso es Estefany Correa García, quien  será nombrada delegada federal de programas para Bienestar en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here