La Secretaría de Marina–Armada de México, la Administración General de Aduanas (AGA) y la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad realizaron la incineración de 545.97 kilogramos de clorhidrato de cocaína, contenida en 481 paquetes tipo ladrillo.

La cocaína incinerada en las instalaciones de la Décima Zona Naval se incautó producto de los diversos aseguramientos realizados durante el primer semestre del presente año en el puerto de Lázaro CárdenasMichoacán.

Quema cocaína FGR Marina México
Foto de Semar

El acto fue presidido por el Comandante de la Décima Zona Naval, en presencia de la Titular de la Unidad de Aseguramientos Ministeriales de la Fiscalía General de la República, el Administrador de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas y el Comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 63, quienes dieron fe de los hechos.

Quema cocaína FGR Marina México
Foto de Semar
Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución y citadas dependencias, con las que se contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa”, aseguraron las autoridades.

 

Foto de Semar

La Semar aclaró que estas operaciones se llevan a cabo por parte del personal naval en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley.

 

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here