Un total de 35 establecimientos han sido visitados en los últimos días para exhortarlos a seguir respetando el decreto estatal, esto con el fin de contrarrestar el número de contagios ante la pandemia.

A pesar de que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción, los establecimientos seguirán bajo observación para evitar que se rebase el número de personas permitidas.

Hasta el momento se está prestando atención en supermercados, establecimientos dedicados a la venta de comidas y bebidas, así como salones de fiesta y jardines; las visitas a este tipo de negocios estarán vigentes hasta nuevo aviso, tomando en cuenta que en días pasados varios lugares no respetaron el aforo del 30%.

Ante esto la Dirección de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tener la responsabilidad necesaria ante la pandemia, ya que se han bajado las medidas sanitarias por pensar que todo termino; recomendando el uso del cubrebocas, careta, así como de gel antibacterial y sanitizantes.

También se pide reportar gran concentración de personas, ya que, durante el fin de semana pasado, tuvieron el registro de fiestas como bautizos y XV años, reuniones que ponen en riesgo la salud de los asistentes, quienes al ingerir alimentos o bebidas dejan de portar sus protectores o se olvidan de la sana distancia en público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here