El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, confirmó que no habrá suspensión ni cierres de actividades productivas o nuevo confinamiento por la tercera oleada de contagios por Covid en sus diferentes variantes.

El funcionario dijo que ahora la población en la que se concentran los contagios, hospitalizaciones y defunciones va de los 38 a los 59 años, por lo que la crisis se trasladó a una población más joven que al inicio de la pandemia.

En el caso de Puebla, la situación no es menos preocupante, pues en ese sector poblacional se encuentran 2.3 millones de personas, sumados a otros 1.3 millones de entre 18 y 29 años de edad, también vulnerables a las cepas de nuevo ingreso al estado como la Delta.

López-Gatell exhortó a los jóvenes a cuidarse del coronavirus y respetar las medidas sanitarias pues en la actualidad el 97% de las personas hospitalizadas son menores de 52 años y jóvenes sin vacunación. A nivel estatal, la Secretaría de Salud ya había advertido hace una semana que cada vez poblanos más jóvenes ingresaban al hospital por Covid-19, de hecho la media de edad de ingresos médicos es de 40 a 45 años en Puebla.

El subsecretario López-Gatell especificó que a nivel nacional el grueso de hospitalizados es de personas menores a 52 años, aunque aclaró que su nivel de resistencia es mayor al de los adultos mayores, por lo que la mortalidad se mantiene a la baja. “Los contagios y hospitalizaciones se han recorrido de 6 a 7 años, pero ya no es una epidemia tan virulenta, respecto a la brecha de ocurrencia de casos con relación a las hospitalizaciones y defunciones”, informó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here