Luego de que la Policía Municipal fuera señalada por la detención de un menor de edad durante el desalojo de pobladores de Santa María Coapan del relleno sanitario, Arturo Saúl Vargas Rivas, secretario del ayuntamiento, dijo que no fue así, pues dado a que se encontraba con la abuelita fue resguardado para posteriormente entregarlo a familiares.

Asimismo, indicó que lamentablemente, muchas veces ponen a niños como escudos durante este tipo de manifestaciones, quienes además no tendrían por qué estar en ese lugar, por lo que como autoridad, lo que hicieron fue resguardar al menor con la intención de salvaguardar sus derechos humanos, pues nunca estuvo esposado, ni maltratado.

Por su parte, el gobernador del estado, en conferencia de prensa, señaló que la gente tiene derecho a reclamar y exigir el cumpliento de los acuerdos, pero lo que no es válido es el cierre y bloqueo de carreteras, pues están incurriendo en un delito.

Asimismo, aludió que el llevar a un menor de edad a una manifestación de este tipo, es una irresponsabilidad por parte de los adultos.

De igual forma, llamó a la sensatez, entre autoridad y manifestantes para que las cosas se resuelvan con el diálogo y acuerdos, pues después de provocar un enfrentamiento los quejosos se hacen llamar agraviados

Asimismo, recalcó que en este asunto el gobierno del estado ha estado interviniendo desde meses atrás y redactando acuerdos, por lo que seguirán dando seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here