Diabetes, VIH y cáncer cervicouterino son las principales enfermedades detectadas en tehucanenses durante las jornadas de Salud que llevan a cabo en distintas colonias de la ciudad, de ahí la importancia de la medicina preventiva, señaló Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal.

Explicó que ya suman cinco jornadas las que llevan realizando, mismas que han servido para ofrecer un diagnóstico acertado a la población, el cual además es de manera gratuita; sin embargo, una vez que detectan alguna situación anómala con la salud son canalizados al área correspondiente como es el Hospital General o la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, llamó a la ciudadanía a invertir tiempo en su salud y sobre todo a la práctica de la medicina preventiva, pues solo de esta manera es como se puede garantizar y preservar la vida.

Es importante resaltar, que fue este día en que las autoridades municipales pusieron al alcance de los vecinos de la colonia San Rafael más de 25 servicios entre los que destacaron nutrición, medicina general, ortopedia, urología, psicología, examen de la vista, papanicolaou, donación de estudios de laboratorios, así como módulos de cobro OOSELITE y OOSAPAT, entre otros servicios.

Rodríguez Serrano, aplaudió la participación de la ciudadanía, pues cuidando el aforo de las personas, pudieron dar atención de manera gratuita a más de mil personas en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here