En la actualidad, el cáncer de próstata es el más frecuente en hombres y con más fallecimientos en el género, por lo que es importante que después de los 50 años de edad las valoraciones médicas sean con frecuencia, señaló Alejandro Barroso Chávez, urólogo.

Precisó que muchas veces la cultura machista provoca que los varones no acudan al médico, lo cual es grave, pues la detección oportuna de la enfermedad puede marcar la diferencia para preservar la vida, pues dijo un cáncer se puede prevenir y curar siempre que no sea avanzado, pues cuando esto sucede difícilmente un hombre sale avante.

En este sentido, explicó que durante las campañas que llegan a realizar han detectado que de 10 hombres uno llega a padecer cáncer de próstata; sin embargo, entre más edad tengan el porcentaje de enfermar es aún mayor, además los síntomas son: dolor al orinar, sangrado, pérdida de peso, flujo de orina débil o interrumpido, micción frecuente, especialmente por la noche.

Asimismo, indicó que para la detección del cáncer de próstata es importante realizarse la prueba del antígeno prostático específico, pues por lo general, los cánceres de próstata en etapas iniciales no causan síntomas, en cambio los cánceres más avanzados se pueden detectar debido a los síntomas que causan.

Cabe destacar que la próstata a es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce el líquido para el semen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here