Al 4 de agosto la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 se situó en 11 mil 752 a nivel nacional, cifra que se asemeja a la registrada en noviembre, días antes de que llegara la segunda ola de la pandemia.

El Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal señala que el 17 de noviembre hubo 11 mil 866 personas hospitalizadas.

Durante la segunda ola de la pandemia el 27 de enero fue el día en que mayor hospitalizaciones por COVID-19 se registraron, 24 mil 297.

A inicios de julio el Gobierno Federal reconoció que México atraviesa la tercera ola de COVID-19, que de acuerdo con especialistas verá un descenso de casos a finales de agosto.

En cuanto a hospitalizaciones, en mayo se registraron apenas mil 274 en un día y ya en la tercera ola crecieron a las 11 mil 752 actuales.

Actualmente hay 140 unidades médicas con 100 por ciento de ocupación en camas generales, 18 de las cuales se encuentran en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud capitalina reporta 39 por ciento de ocupación hospitalaria por coronavirus con 2 mil 229 camas generales ocupadas.

Los hospitales en la capital sin disponibilidad son el Regional Primero de Octubre; el Juárez de México, La Raza, General Tacuba, el Hospital Central Militar, el General de Zona de San Juan de Aragón, el General de Zona 01 Sur, el General de Zona 2A de Iztacalco.

El Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, el General de Zona 47 de Iztapalapa, el General José María Morelos y Pavón, el Adolfo López Mateos, el Centro Médico Naval, el General de Zona 32 de Tlalpan.

Así como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital General Dr. Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here