La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó cuatro empresas distribuidoras  de gas LP que no respetaron los precios máximos.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que estas empresas fueron sancionadas, además de que prácticamente todos los distribuidores en el país “están cumpliendo con los precios máximos”.

Las empresas que fueron detectadas por Profeco por no cumplir los precios máximos en el gas LP fueron Extragas en Huejotzingo, Puebla; Ecogas, en Acapulco Guerrero; Gas Express Nieto, ubicada en Zinapécuaro, Michoacan, y GG Gas, en Chalco, Estado de México.

Sheffield Padilla aseguró que más del 80 por ciento de los distribuidores en el país se encuentran vendiendo el hidrocarburo por abajo del precio máximo.

La semana pasada entró en vigor el esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que señala que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Este fin de semana, la CRE dio a conocer los precios máximos permitidos para la venta del gas LP en el territorio nacional que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto.

Tras el alza en los costos al consumidor final, la CRE fijó, por segunda semana consecutiva, los precios máximos que se deberán tener en todos los municipios del país.

Los precios van desde los 18.12 pesos hasta los 26.76 por kilo de gas y de 9.79 a 14.45 pesos por litro.

El titular de Profeco advirtió a los distribuidores de gas LP que si no respetan los precios máximos establecidos, perderán el permiso de la CRE.

“Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del País que venden por abajo de ese precio máximo, qué bueno, que lo sigan haciendo”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here