En las últimas décadas cada vez más empresas se han sumado a utilizar alternativas sustentables de sus productos y servicios, para tener un menor impacto ambiental. Un nuevo ejemplo de esto es el caso de LEGO, la famosa compañía de juguetes danesa que anunció que completó de manera exitosa el primer prototipo de bloques de plástico reciclado.

LEGO describió este momento como el “paso más reciente en el camino para hacer los productos LEGO con materiales sustentables”. Ya que después de haber realizado más de 250 variaciones de bloques a base de plástico reciclado, finalmente consiguieron crear un primer prototipo que cumple con los requerimientos de la empresa.

En un comunicado realizado el 22 de junio de 2021, LEGO Group mencionó que “el nuevo prototipo, que utiliza plástico PET de botellas desechadas, es el primer ladrillo hecho de un material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la compañía”.

 

Además, la empresa de juguetes explicó que han estado trabajando en un diseño más sustentable desde hace varios años y gracias al éxito de su último prototipo, están felices por estar más cerca de alcanzar su objetivo para que todos sus productos (bloques, muñecos y otras piezas) sean fabricados con materiales amigables con el ambiente, para el año 2030.

Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de LEGO se refirió sobre el éxito del prototipo: “Estamos súper emocionados con este logro. El desafío más grande en nuestro camino hacia la sustentabilidad es volver a pensar e innovar con nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como los bloques que ya tenemos, y encajar con los elementos que LEGO hizo durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos haciendo”.

Adicionalmente en el comunicado LEGO explicó que continuarán con las pruebas de sus primeros bloques de material sustentable y para el 2022 esperan tener una fase de producción piloto.

 

Vía: Nation

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here