La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que considera que un certificado de vacunación no debería ser un requisito para viajar y que tal requerimiento debe ser establecido de acuerdo con la situación de cada país en relación con la pandemia y dependiendo del riesgo de contaminación que suponga.

En la actualización de sus recomendaciones sobre viajes, la organización señaló que la información personal sobre la vacunación contra el COVID-19 puede servir, en cambio, para reducir el periodo de cuarentenas o la necesidad de someterse a uno o más test de diagnóstico a la llegada a un país.

 

Según la OMS, el certificado de vacunación digital puede ser utilizado de la misma manera que un documento en papel y -únicamente en ciertos contextos- servir para facilitar un viaje internacional, como es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Varios países lo exigen como condición de entrada a su territorio.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se pronunció poco antes sobre esta cuestión y señaló que apoya que el certificado digital COVID-19 de la Unión Europa se convierta en la referencia mundial para certificados de vacunación digitales.

“El certificado digital COVID-19 de Europa estuvo accesible en un tiempo récord y ha ayudado a los países a reanudar los viajes”, sostuvo la entidad, que representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here