Después de una semana del paso de “Grace” en la Sierra Norte, varios municipios aún se encuentran sin energía eléctrica y por tanto ni red telefónica. Lo anterior lo han estado denunciando en redes sociales pobladores de los diversos municipios enclavados en la sierra.

En Huauchinango la energía eléctrica fue suspendida unas horas en el centro de la ciudad, sin embargo, en las colonias tardó en restablecerse hasta tres días después del huracán.

En Jalpan y Xicotepec hay servicio de energía eléctrica en una parte del municipio. En Tlacuilotepec, Chiconcuautla y Francisco Z. Mena no ha regresado el servicio desde el pasado viernes. En Honey y Naupan el servicio se restableció el día viernes.

A pesar de lo anterior es necesario precisar que la red telefónica también presenta fallas, pues hay señal de algunas compañías telefónicas, pero en la red GSM, la red 3G y 4G aún no funcionan con normalidad, por lo que el servicio de datos no está disponible.

Aunque se han hecho las denuncias correspondientes a CFE y a Generadora Fénix, dichas empresas han anunciado que se sigue trabajando en la rehabilitación de las líneas eléctricas, por lo que no es posible restablecer al 100% el servicio.

 

Vía: EL Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here