Luego del desbordamiento del dren de Valsequillo se registraron afectaciones en 20 viviendas y una institución educativa, motivo por el cual se tuvieron que realizar labores de limpieza en la zona.

Fue personal del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán así como de Protección Civil y Bomberos los encargados de apoyar a vecinos de la unidad habitacional Jardines de Tehuacán.

Las viviendas afectadas se ubican en la avenida 2 Norte y Andador Sur 2, donde vecinos comenzaron a sacar el agua que se metió a los departamentos desde las 6 de la mañana.

Más tarde arribó personal del Oosapat, para quitar toda la suciedad con agua a presión, recomendando a los afectados utilizar desinfectantes para evitar enfermedades.

El plantel afectado resultó ser la escuela secundaria oficial Héroes de la Independencia, donde se vieron perjudicadas 6 aulas así como el acceso principal.

Luego de varias horas de trabajo en conjunto entre personal del Oosapat y Bomberos, se logró dejar la zona en óptimas condiciones, aunque varios propietarios reportaron pérdidas de muebles y electrodomésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here