Autoridades municipales esperan un incremento de entre el 10 y 15% en la incendia delictiva, donde destacan delitos como asalto a transeúnte, comercio y robo de vehículos.

Israel Nasta de la Torre, Regidor de Gobernación, comentó que durante el último cuatrimestre del año es normal que incrementen los delitos en la ciudad y la región, acción por la cual es necesario implementar nuevas estrategias de seguridad.

“Los delitos aumentan en esta temporada del año, asaltos en colectivas son acciones ilícitas que recientemente se están presentando, una estrategia podría ser aumentar el número de elementos”, explicó.

Respecto al robo de vehículo dio a conocer que las colonias más propensas a este ilícito son La Purísima y colonia Centro, donde se han detectado hasta 15 robos en una semana.

En cuanto a los asaltos a transeúntes son avenida de la Juventud, bulevar Pastor Rouaix, avenida Valsequillo, Cuauhtémoc, avenida Baja California y juntas auxiliares donde más se lacera a los peatones.

Por otra parte, Nasta de la Torre explicó que el robo a casa habitación y asalto a usuarios del transporte público son delitos que han comenzado a registrarse desde hace varias semanas.

Tan sólo en 72 horas, se han registrado 4 robos en domicilios y uno en colectiva, donde una persona perdió la vida al negarse a entregar sus pertenencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here