En la ciudad de La Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se implementó un magnífico proyecto con más de 100 huertas comunitarias en espacios públicos de diversas partes de la ciudad, con el objetivo de promover una alimentación más saludable y el cultivo propio.

Esta iniciativa llamada ‘La Huerta de Casa’ también está enfocada en conectar a las personas con el cuidado de los alimentos y de la naturaleza y el proyecto ya ha beneficiado a más de 1500 familias de La Plata, que de manera voluntaria participan directamente en la siembra y producción de alimentos como: lechuga, acelga, brócoli, repollo, remolacha, perejil, entre otros.

Para desarrollar el proyecto se utilizaron más de 320 plantines, 18 kits de semillas de varias verduras y se abasteció de tierra, pallets y otros materiales de jardinería para que cada vecino pueda tener las herramientas necesarias para empezar las huertas comunitarias.

Esta iniciativa fue impulsada por la municipalidad de La Plata y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción se encargó de brindar capacitaciones para los vecinos acerca de cultivos orgánicos, mientras que varias empresas, clubes e instituciones platenses donaron las herramientas.

De esta manera, más de 1500 familias están participando en el proyecto y han expandido las huertas comunitarias en espacios públicos principalmente frente a viviendas y comedores sociales, para que las personas puedan cocinar con alimentos frescos y saludables que ellos mismos cuidan y cosechan.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, explicó que se encargaron de brindar las herramientas necesarias “para acceder a alimentos frescos, saludables y orgánicos que se cultivan con la colaboración de los vecinos que participan del programa de forma voluntaria, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”.

A través de este proyecto se busca afianzar los lazos sociales entre los ciudadanos de La Plata, para que de manera conjunta puedan aprender a cultivar sus propios alimentos y a conectarse con la naturaleza para finalmente promover el uso consciente y responsable de los suelos.

 

Vía: Nation

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here