Con la presencia de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Puebla, así como productores de Tehuacán y la administración entrante, se dio a conocer que el próximo 20 de octubre arrancará de manera formal la Temporada del Mole de Caderas.

Sergio Vergara, Secretario de Cultura del Estado de Puebla, comentó que se trata de uno de los eventos gastronómicos más importante en la entidad, de ahí parte la importancia de preservar las tradiciones en cuestiones culinarias.

Por su parte Martha Ornelas, Secretaria de Turismo en Puebla, señaló que el próximo 20 de octubre se espera la llegada del gobernador para inaugurar oficialmente la temporada del Mole de Caderas en la ExHacienda La Carlota.

“Tenemos varias actividades preparadas, como la presentación de un libro, así como eventos enfocados a resaltar el tradicional Mole de Caderas de Tehuacán, todo se efectuará en presencia del gobernador y con el fin de beneficiar al comercio local, no sólo a restaurantes, si no todo lo que tenga que ver con el turismo”, comentó Martha Ornelas.

Carlos Palma Marín regidor electo de Turismo y Cultura, de la ciudad de Tehuacán, indicó que se espera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, esto en comparación al año 2020.

Además se dio a conocer que se sacrificarán alrededor de 10 mil cabezas, de las cuales 3 mil serán de la ExHacienda La Carlota, cuatro mil de Rancho Hernández y 2 mil de Rancho San Marcos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here