Solo el 46 por ciento de los poblanos avalan el trabajo del gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, según la encuesta de septiembre de Consulta Mitofsky.

Aunque ni la mitad de personas lo avalan, destaca que tiene un crecimiento constante desde diciembre de 2020, cuando solo tenía el 34.3 por ciento de aprobación.

Morena gobierna 11 entidades y, en promedio, sus gobernadores tienen un aval del 52 por ciento, aunque destaca Jaime Bonilla de Baja California, al tener una aprobación del 64 por ciento.

A nivel nacional es Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, el que tiene una mejor aceptación al llegar a un porcentaje del 69 por ciento; fue impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN).

AMLO en Puebla, debajo de mediad nacional

Por otro lado, la encuesta expone que el 61 por ciento de los poblanos avalaron la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador durante septiembre y, con ello, Puebla se ubica por debajo del promedio nacional que es del 63 por ciento de acuerdo con Consulta Mitofsky.

El porcentaje que aprobó la gestión de López Obrador en Puebla no cambió entre septiembre y octubre, aunque el presidente tuvo mayor porcentaje de aval en el pasado. De mayo a julio tuvo una aceptación del 13 por ciento.

A diferencia de Puebla, en el país hubo un crecimiento de aprobación de López Obrador, pues se pasó de 58 a 63 por ciento entre agosto y septiembre de este año, siendo este el porcentaje de aval más alto desde octubre de 2019. Su mejor puntuación fue del 64 por ciento.

Tabasco fue la entidad del país con el mayor porcentaje de aprobación al ser del 82 por ciento; le siguió Campeche con el 80 por ciento y Oaxaca con el 78 por ciento.

 

Vía: E-Consulta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here