De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México pasa por el “mejor momento” de la pandemia de COVID-19.

 

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

La situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento de la pandemia desde hace un año, con bajos niveles de transmisión”, dijo.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, el país registró 4 mil 220 nuevos contagios y 446 defunciones por el SARS-COV-2.

De esta forma, México suma 3 millones 762 mil 689 casos positivos acumulados confirmados y 284 mil 923 defunciones totales.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here