El gobierno que encabeza el Presidente Municipal Sergio Sandoval Paniagua, se comprometió a brindar a Ajalpan, una policía capacitada, ante ello a través de la Regiduría de Gobernación que preside Arturo Romero Ramos y la dirección de seguridad pública a cargo de su titular Rafael Altamirano, pusieron en marcha el inicio de los talleres de capacitación.
Detallaron que el objetivo de la preparación es garantizar la aplicación de la ley tal y como lo marca el nuevo Sistema Penal Acusatorio, ante ello personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron el curso y será en forma permanente sobre el protocolo del primer respondiente para mantenerse actualizados.
El gobierno de Ajalpan, refrenda su compromiso para que los agentes preventivos cuenten con las herramientas legales necesarias al momento de realizar una detención en flagrancia.
“El taller que se imparte; es el primero de una serie de temas que serán abordados para ampliar los conocimientos legales de los policías de Ajalpan, por instrucciones del alcalde Sergio Sandoval”, informó el Director de Seguridad Pública Rafael Altamirano.
Entre los temas agregados a la capacitación, también se aborda la cadena de custodia, como deben de embalar, como deben de preservar la evidencia, como la deben de entregar a la bodega de evidencias.
Con policías capacitados se genera una Ciudad en Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here