La Secretaría de Turismo espera que este año las celebraciones en torno al Día de Muertos traigan a 410 mil turistas a centros de hospedaje, con lo que se dará una ocupación hotelera de 51.9 por ciento, pronosticó el secretario Miguel Torruco.

Las metrópolis más visitadas serán Morelia, capital del estado de Michoacán, con 62.4 por ciento de ocupación hotelera; la Ciudad de México con 51.2 por ciento; Monterrey con 48 por ciento, y Guadalajara, capital del estado de Jalisco, con 41.8 por ciento.

En el caso de los destinos de playa, los más visitados serán Nuevo Vallarta (Nayarit), con 62.1 por ciento; Puerto Vallarta (Jalisco), con 61.3 por ciento; Los Cabos (Baja California Sur), con 61.1 por ciento; Cancún con 57.6 por ciento, y Riviera Maya con 55.4 por ciento, ambos en el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano.

El Día de Muertos es una de las fechas más relevantes en México y es reconocida internacionalmente. Del 30 de octubre al 2 de noviembre muchas localidades del país se tiñen de amarillo con las tradicionales flores de cempasúchil que guiarán a los fallecidos hasta la ofrenda que su familia haya preparado en casa.

Este año se retoman las actividades multitudinarias de dicha festividad después de no haber podido celebrarlas el año pasado por la pandemia de coronavirus.

En la Ciudad de México se realizará el desfile del Día de Muertos —que empezó a hacerse hace algunos años después de que se filmara uno para la película “Spectre” (2015) de James Bond—; será el más grande desarrollado hasta el momento y recorrerá 8.7 kilómetros del centro de la capital.

Además, este año la ciudad dedicará todas las celebraciones del Día de Muertos a las personas que perdieron la vida por la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha suman casi 286 mil 500 en el país.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here