La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reportó que más de un millón de personas adultas mayores se han inscrito para recibir la pensión universal, a partir de que desde el mes de marzo pasado se amplió el programa para quienes tengan de 65 a 67 años de edad.

Al ofrecer un informe de este programa en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la funcionaria pronosticó que al finalizar el 2021 los nuevos beneficiarios terminarán de recibir sus primeros pagos.

“Nuestro padrón ha crecido a un millón 350 mil adultos mayores adicionales. ¿Cómo vamos a pagarles a ellos? Quienes pertenecen a los mil 182 municipios, que son los más pobres del país, iniciarán a cobrar julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; es decir, les van a llegar tres bimestres; los otros 361 municipios, dos bimestres y a los que estamos ya en la etapa tres, que es noviembre y diciembre, les llegará un bimestre”, precisó.

Agregó que para el 2022 seguirán incorporando beneficiarios hasta llegar a la meta de 2 millones 250 mil adultos más.

Como ello, el programa beneficiará a más de 10 millones de mexicanos de la tercera edad.

Montiel Reyes recordó que al inicio del sexenio, las personas de la tercera edad recibían mil 160 pesos bimestrales y en la actualidad la pensión asciende a 3 mil 100 pesos.

También remarcó que para la segunda mitad del sexenio la pensión seguirá aumentando conforme a la inflación, de tal manera que en enero del 2024, las personas adultas mayores perciban 6 mil pesos bimestrales.

Finalmente dijo que la inversión social del 2021 para este programa será de 154 mil millones de pesos y para el 2024 de 370 mil millones de pesos.

 

Vía: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here