El Observatorio de Violencia de Género del Instituto de Derechos Humanos de Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana Puebla, reveló que de enero a septiembre de este año se registraron 47 presuntos feminicidios en la entidad.

En su reporte, el observatorio indicó que presentan una discrepancia con las cifras que la Fiscalía General del Estado (FGE) posee, puesto que este órgano tiene contabilizados un total de 28 presuntos feminicidios.

El observatorio indicó que tan solo en el tercer trimestre de este año (julio-septiembre) se dieron ocho presuntos feminicidios y dos homicidios violentos contra mujeres.

El IDHIE detalló en su informe que fue la capital poblana el municipio con más casos se documentaron con dos de los ocho casos, mientras que el resto se dieron en las demarcaciones de Tehuacán, Yahualtepec, Chietla, Hueytamalco, San Gregorio Atzompa y Cuautlancingo

Destacó que, de ocho casos que se dieron en los últimos tres meses, tres de ellos ocurrieron a manos de un hombre con el que las víctimas mantenían o mantuvieron una relación y de los otros cinco no se cuenta con datos, es decir se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

El organismo detalló que una de las víctimas fue asesinada por heridas en zonas vitales (cuello, cabeza, corazón y abdomen); dos presentaban lesiones y golpes; cuatro recibieron tratos degradantes y en un caso no se cuenta con información.

Otro de los aspectos que midieron fue la exposición de cuerpos en vía pública, por lo que de los ochos casos, cinco fueron ubicados en espacios públicos, mientras que el resto fue localizado en espacios privados, como sus domicilios.

 

Vía: Puebla Online

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here