De acuerdo a datos emitidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla, del mes de enero a octubre se levantaron 367 denuncias por robo de vehículo, de las cuales 71 fueron con violencia y 296 sin violencia, esto sin tomar en cuenta los robos y asaltos de los que las víctimas no emitieron la denuncia correspondiente.

Fueron los meses de enero, febrero, abril y junio los que llegaron a registrar una alza en este delito, con 40, 41, 40 y 44 robos respectivamente, siendo el mes de septiembre el más bajo con 32 hurtos de vehículos.

En el mismo lapso de tiempo, durante el 2020 se levantaron un total de 450 denuncias por robo de vehículo, cifra que podría ser rebasada durante las últimas 7 semanas del 2021.

Además se levantaron 151 declaraciones por robo de motocicleta, de las cuales 41 fueron con violencia, siendo las de la marca Italika y Vento las más robadas, debido a la alta demanda en el mercado.

Es importante mencionar que al detectar el robo de una unidad automotor es importante dar aviso al 911, donde se emitirá un número de predenuncia, mismo que se debe de presentar en la Fiscalía General del Estado.

Además se debe tener a la mano el número de placas de circulación, factura original, identificación oficial y comprobante de domicilio, esto para poder interponer la denuncia contra quien resulte responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here