Con descuentos de hasta el 50% autoridades municipales buscan atraer el pago de morosos respecto al impuesto predial, situación que ha provocado inconformidad en contribuyentes puntuales, quienes piden que también autoricen descuentos para ellos.

La morosidad de algunos tehuacaneros ha creado una deuda superior a los 100 millones de pesos, situación que lacera de forma significativa las arcas del ayuntamiento, además de que imposibilita otras acciones.

Las deudas registradas van desde el año 2016, siendo nuevos compradores de viviendas los que no han regularizado sus inmuebles, ante esto se emitirán descuentos para tratar que por lo menos el 80% de los morosos se pongan al corriente.

Autoridades anunciaron descuentos del 30 y 50% en multas y recargos, situación que no es bien vista por contribuyentes que pagan en tiempo y forma sus impuestos, indicando que también debe de haber descuentos y beneficios para ellos.

En este sentido, se explicó que las personas que tengan deudas desde el 2016 solo pagarán la mitad de su adeudo, y de los años 2017 y 2019 recibirán el 30% de descuento.

El impuesto predial se paga y se calcula de manera anual, durante los primeros dos meses del año, siendo jubilados, pensionados o mayores de sesenta años, quienes llegan a tener opciones de pago.

Es importante mencionar que no tener cubierto el predial podría afectar la propiedad, ya que el impuesto no es sobre la persona, sino sobre el inmueble, además de que se pueden provocar deudas mayores, por las multas y recargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here