Ante la venta de supuestos espacios comerciales en la vía pública, la presencia de más vendedores ambulantes y permisos apócrifos, integrantes de la Unión de Comerciantes y Trabajadores del Libre Comercio A.C de Tehuacán, piden a las autoridades municipales frenar a otras agrupaciones que buscan un incremento en sus agremiados.

Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de dicha agrupación, explicó que comerciantes del mercado La Purísima, están exigiendo a las autoridades permisos para 16 espacios de venta en la zona centro, acción que no van a permitir, argumentando que ya no existe lugar para más ambulantes.

Explicó, que la agrupación cuenta con un permiso notarial con fecha del 16 de diciembre del año 2013, donde se les autorizó la presencia de 70 vendedores en la primera y segunda de Agustín A. Cacho y Gabino Barreda, por lo que exigen el derecho de antigüedad.

“No vamos a permitir la entrada de más ambulantes, si la autoridad lo permite nosotros no lo vamos a permitir, nosotros vamos a defender nuestros lugares, ellos buscan espacios de 5 metros, nosotros con dos canastas podemos subsistir; si el presidente cumple caprichos, nosotros también queremos lugares en La Purísima”, comentó Tecua Temaxtle.

Inconformes solo piden una intervención justa, respetando los derechos que por años han defendido, además de que exhortan a los diferentes líderes comerciales a respetar los espacios de venta para evitar conflictos.

La representante de la Unión de Comerciantes y Trabajadores del Libre Comercio A.C de Tehuacán, recomendó a las autoridades que no se dejen rebasar y que trabajen dentro de la legalidad para lograr avanzar con los diferentes sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here