Integrantes de “La agrupación de Comerciantes del Tianguis La Purísima” se manifestaron por segunda ocasión para pedir la destitución de la titular de Fomento Comercial, argumentando que desde que tomó el puesto no ha sabido llevar a cabo sus funciones, provocando conflictos entre los diferentes grupos de vendedores de Tehuacán.

Ayer por la tarde, se concentraron en las oficinas administrativas del marcado 16 de Marzo, exigiendo que retiren de sus puestos a la administradora del lugar, así como a la persona que fue colocada en el mercado Benito Juárez, en ambos casos señalan incompetencia en los cargos.

A través de un pliego petitorio con fecha del 3 de diciembre y dirigido a la Regiduría de Industria y Comercio, Contraloría, Delegado de Gobernación y al Presidente Municipal, exigen colocar a personal capacitado en Comercio y en los mercados antes mencionados.

Alrededor de las 12:35 horas de hoy, al ser ignorados por las autoridades municipales decidieron obstruir el paso de vehículos en la intersección formada por la avenida Independencia Oriente y calle 3 Sur-Norte, esperando ser atendidos por las autoridades, pero recibieron una respuesta negativa.

Minutos después de la toma de vialidad, personal del Estado, se encargó de iniciar la mediación, logrando crear una mesa de diálogo en el Centro Integral de Servicios de Tehuacán, donde prometieron llevar a las autoridades municipales para iniciar con los acuerdos.

Será durante las próximas horas cuando se den a conocer los convenios que logren con la autoridad, mientras tanto el bloqueo vial seguirá en el principal cuadrante de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here