Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, reconoce que solo el 60% del alumbrado público del municipio se encuentra funcionando actualmente, por lo que pide a la población tolerancia ante el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Dijo estar consciente de la falta de luminarias, ya que el 40% de las calles se encuentran en penumbras, por lo que es urgen comenzar con una estrategia de iluminación para beneficio de la población.

En este sentido, explicó que pretende comenzar con la activación de dos mil luminarias nuevas en diferentes colonias de Tehuacán, tomando en cuenta que se trata de un problema que se está presentando en todo el municipio, el cual repercute en muchos sentidos, uno de ellos la incidencia delictiva.

Explicó que la meta para su gobierno es aportar seis mil lámparas nuevas durante toda su administración, las cuales se sumarán a las que ya están activas, así como a las que necesitan los mantenimientos correctivos y preventivos.

Uno de los principales puntos que representa dicho problema es la colonia Guadalupe Hidalgo, donde vecinos señalan la incongruencia al activar un Valle Iluminado, pero con calles sin luz en toda su periferia, aunque muchas otras colonias tienen la misma carencia.

Cabe mencionar que tras un censo que se efectuó en este tema, se dio a conocer que hay activas un total de 29 mil luminarias, la meta para este 2022 es lograr tener 31 mil, para lograr erradicar el problema del alumbrado en vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here